2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En punto de las 7:00 horas de este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, en el cual participan dependencias estatales y delegaciones federales, para revisar el estado que guardan las precipitaciones en la entidad por la llegada del huracán Patricia a territorio nacional, ahora degradado a tormenta tropical.

El consejo quedó instalado de manera simultánea en los 38 municipios que conforman la entidad, con el cual se acordó estar revisando de manera permanente las condiciones climatológicas y mantener reuniones periódicas hasta que pase la alerta.

El Mandatario Estatal hizo un llamado para informar la situación real que guarda el estado y no alarmar a la población, sino mantenerla debidamente informada ante esta alerta, además de resaltar que en Coahuila, hasta las 7:00 horas del sábado, no se tiene registro de alguna contingencia causada por este fenómeno natural.

Así­ mismo, se dio a conocer que el DIF estatal cuenta ya con 23 albergues con una capacidad de atención para 7 mil 855 personas, así­ como tres equipos móviles de comedores, con una capacidad de 3 mil 500 raciones de alimento diarios, en caso de ser requeridos.

Estuvieron presentes los titulares de las Secretarí­as de Gobierno, Finanzas, Educación, Infraestructura, del Trabajo, de la Juventud, Gestión Urbana, Salud, Función Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Cultura, la Procuradurí­a y el DIF Estatal, además de los delegados federales en Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA