La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó una ceremonia de honores a la bandera nacional en el Colegio de Bachilleres de Coahuila, en el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024.
Como parte de la brigada “Todos a la Escuela”, Treviño Galindo entregó a los alumnos del plantel una cámara de videovigilancia, material deportivo, servicios de salud y alimentación, y 500 tratamientos de amibas marca Leomont, que fueron donados por la Clínica México.
En su mensaje, la Primera Autoridad Municipal felicitó a los jóvenes estudiantes por continuar preparándose académicamente, y les deseó el mayor de los éxitos en este ciclo escolar, reiterando el compromiso de su gobierno con la educación de los nigropetenses.
“Hace unas semanas entregamos más de ocho mil quinientas becas a estudiantes desde primaria hasta universidad, y también de educación especial, con una cifra histórica de 10.7 millones de pesos, motivando a los alumnos a continuar sus estudios y ayudando a los padres de familia con los gastos que implica volver a clases”, afirmó.
Asimismo, destacó que hasta el momento, el programa “Éntrale a la Educación Peso a Peso”, ha beneficiado a más de 50 escuelas con la compra e instalación de minisplits, cámaras de videovigilancia, rehabilitación de aulas y sanitarios, reposición de ventanas, pintura en canchas deportivas, reforestación, entre otras acciones para bien de los estudiantes.