Múzquiz, Coah.- Ante los problemas que han aparecido por sarro en la tubería de la línea de conducción de agua, cuadrillas de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Múzquiz (JAAPAM), trabajan en sectores como la Colonia 28 de Noviembre y Los Pocitos.

Lo anterior fue dado a conocer por Demetrio Rosales, gerente de JAAPAM, quien dijo que una vez que fue reemplazada la bomba de 6 pulgadas por una de 10 en el Pozo Aparicio I, volvió la presión llevando el vital líquido a sectores donde por meses habían carecido de este servicio.

Explicó que esta situación, la falta de agua, generó que en algunas áreas de la tubería se presentara sarro, debido a que en esta zona en el agua se produce mucho azufre, situación que genera sarro.

Ante ello, las cuadrillas de JAAPAM, han iniciado una intensa jornada para destapar las tuberías que presentan este problema, o en su defecto, cambiar la que así sea necesaria.

Dijo que aún y cuando la bomba se encuentra trabajando al 70 por ciento de su capacidad, esto, para que el motor se vaya asentando, y evitar desperfectos, la presión que se viene generando en el suministro del vital líquido, han provocado que se generen algunas fugas de agua.

Esta, es otra de las tareas que vienen atendiendo el personal de brigadas de JAAPAM, con la intención de que el servicio sea cada vez más eficiente.

Finalmente Rosales de la Garza, pidió a los usuarios su comprensión, pues dijo que esta situación se irá reparando en las próximas horas, a fin de que los beneficios del servicio de agua sean los adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA