Inauguración-evento-internacional-de-remesas-580x386Al dar la bienvenida a los participantes la vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martí­nez, dijo que este encuentro -IMTC Cuba 2016- forma parte del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Señaló que las compañí­as presentes en esta cita tienen un importante rol en el movimiento de los flujos internacionales de remesas y un impacto en el desarrollo de la región y el mundo.

Consideró la reunión una oportunidad única en esta esfera y aseguró que el BCC intenta mantener los enfoque de los servicios, el control, supervisión y seguridad en esta industria en correspondencia con los estándares internacionales.

El director de la IMTC & Mohr World Consulting, Hugo Cuevas-Mohr, informó que desde 2010 dirige estas conferencias, en las que se analizan tendencias futuras de la transferencia de dinero de los migrantes, atrayendo conferencistas y expertos.

Mencionó como principales objetivos compartir experiencias entre las compañí­as de remesas, crear una comunidad de la industria, fomentar contactos empresariales, obtener mayor uso y conocimiento de la información, apoyar las nuevas ideas y la creatividad en este ámbito.

También intervinieron los consultores internacionales y expertos Salvador Velásquez y Daniel Trial, así­ como Alberto Laureano, de Barril Financial, quien trasmitió a los presentes un saludo de la Money Service Business Association (MSBA) de los Estados Unidos.

IMTC Cuba 2016 sesionará hasta el miércoles en el hotel Meliá-Cohiba e incluye para este lunes, entre otras, las conferencias Una visión global de las remesas, Latinoamérica y las remesas, Regulación del sector financiero y las empresas de transferencia de dinero de Estados Unidos y La relación financiera de Estados Unidos y Cuba y su influencia continental.

Se informó a nivel global hay cerca de 250 millones de migrantes internacionales en todo el mundo que viven fuera del paí­s que consideran su hogar. De acuerdo con estimados del Banco Mundial este año serán enviados más de 600 billones (millón de millones ) de dólares en remesas familiares a los paí­ses en ví­as de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA