Sabinas, Coah.- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, acompañada por el profesor Oscar de León Flores, director General de Proyectos y Programas de Educación en la Secretaría, representante de Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación y Ana Margarita Villarreal Muñoz, directora de Educación Inicial de la misma dependencia, inauguraron el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en la plaza Solidaridad de la colonia Sarabia.

Estuvieron presentes las regidoras integrantes de la comisión de Educación, Martha Longoria Avilés y Laura Wong Menchaca, así como el profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, secretario del Ayuntamiento, Alejandra Aguirre Dávila, directora de Educación en el municipio, Laura Lizeth Escobar Cantú, agente Educativa y Krisell Viridiana García Uñate, madre de familia beneficiada con este programa.

Este centro contribuye a enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades, para beneficiar el desarrollo integral de los menores. El objetivo es brindar educación a los infantes fortaleciendo sus cimientos para el desarrollo emocional, sociabilización y potenciar sus habilidades. Una atención completa y funcional

Tiene el propósito de contribuir a enriquecer las prácticas de crianza de las familias y las comunidades, para beneficiar el desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a tres años, acompañando su crecimiento saludable y el desarrollo de sus potencialidades.

Con el anterior objetivo y al considerar dar apoyo a las familias de sectores vulnerables, como son madres embarazadas, bebés y niños pequeños, se diseñó el centro que ahora brindará un desarrollo integral a los niños en su crecimiento, con lo que se asegura un impacto social satisfactorio.

Haro Martínez señaló que en el programa participamos los distintos órdenes de gobierno, con el beneficio para madres e hijos en ofrecer un buen comienzo, al fortalecer la práctica de crianza de manera positiva, apoyo en la alimentación y sostenimiento afectivo, por ello cuenta con espacios habilitados donde los niños realizan actividades pedagógicas, generando ambientes de aprendizajes, creativos, enriquecidos, estimulantes y retadores.

“Les repito; nosotros trabajamos en un municipio que tiene dirección y rumbo, porque Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera”.

DEJA UNA RESPUESTA