La Alcaldesa Norma Treviño Galindo participó en la inauguración de la Caravana de Salud Región Norte 1 promovida por el Gobierno del Estado y en la que se ofrecen diversos servicios médicos para el beneficio de los habitantes en condición vulnerable dentro del territorio coahuilense.

Durante el evento presidido por el Secretario de Salud en el Estado Roberto Bernal Gómez, con la presencia de alcaldes de los municipios cercanos, la Primera Autoridad Municipal agradeció al Gobierno de Coahuila por su respaldo a Piedras Negras, toda vez que el cuidado de la salud ha sido uno de los ejes prioritarios de su administración, tal y como lo ejemplifican los siete dispensarios médicos habilitados hasta el momento en la ciudad y la zona rural.

“Estos 7 dispensarios están ubicados estratégicamente para brindar servicio médico de calidad, especialmente a las familias que no son derechohabientes de alguna institución. Doctor Roberto Bernal, secretario de Salud: Por favor reitere nuestro agradecimiento a nuestro gobernador por su decidido apoyo a la salud de los nigropetenses, acercando las Caravanas de la Salud Mejora Coahuila”, expresó.

Dentro de los servicios que se brindan, se encuentran consultas médicas y dentales, detección de cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama y enfermedades de transmisión sexual, exámenes preclínicos de laboratorio, vectores y regulación sanitaria; mientras que el Municipio colabora con módulos de Secretaría Técnica, Programa de Atención Social Ciudadana PAS-C, Inclusión y Desarrollo Social y Salud Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA