Progreso, Coah.- El municipio de Progreso en coordinación con la farmacéutica San Rafael, inauguraron este viernes la primera farmacia que ofrece servicio de venta de medicamento a bajo costo, consultorio y diagnóstico médico. El acto fue encabezado por el alcalde Federico Quintanilla Riojas, acompañado por la diputada local Lupita Oyervides y la familia Villarreal.

Lico Quintanilla afirmó que “hay que reconocer cuando una familia quiere invertir en un municipio a pesar que sabemos que está alejado de las grandes ciudades. Hay que reconocer también al gobernador del estado por su guía y a la Diputada Lupita, que cuando nos sentamos a platicar sobre cómo hacer una justicia social a la gente de la villa de progreso, cómo pudiéramos llevar medicamento a bajo costo y dar atención medica con un doctor, nos abrió el camino con empresarios y con esta familia, logrando la inversión en nuestro municipio y en nuestra gente”.

“Estoy seguro que será una de las 3 farmacias que podemos poner, otra en San José del Aura y otra en San Alberto y seguir haciendo justicia social, porque para nosotros lo más importante es la salud y tenerla en tu comunidad”. Destacó el alcalde.

Durante su intervención Oyervides Valdés afirmó que estás farmacias son de gran beneficio para estas comunidades, ya que vienen a atender la demanda que no cubren instituciones establecidas como el IMSS o ISSSTE.

Cabe señalar que tras el corte de listón donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF Progreso Sra. Lupita Arana de Quintanilla, se realizó un recorrido por las instalaciones de la farmacia y se dio a conocer que además de los medicamentos a bajo costo, en San Rafael estará en funcionamiento el consultorio médico, los laboratorios para análisis, y la posibilidad de realizarse ecocardiogramas y electrocardiogramas sin tener que salir de la Villa de Progreso.

DEJA UNA RESPUESTA