General Cepeda, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura urbana, vialidades y comunicaciones que estén en condiciones óptimas para incrementar las ventajas competitivas y coadyuvar al bienestar de las familias al ofrecer servicios básicos de calidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en las colonias El Carmen, El ílamo y El Madero del municipio de General Cepeda.
Con la suma de esfuerzos y recursos del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal se destinó una inversión de 14.9 millones de pesos a la pavimentación de tramos de 12 importantes vías, equivalente en total a 28 cuadras de las colonias ya mencionadas.
El Mandatario Estatal expuso que los beneficios de esta acción favorecen la comunicación y las condiciones de seguridad del traslado de personas y bienes; facilitan el acceso de servicios del comercio, el transporte y las ambulancias; además de incrementar las capacidades productivas de General Cepeda.
Señaló que se seguirá trabajando en la ruta de la seguridad y educación para brindar más oportunidades de bienestar social y desarrollo a todos los coahuilenses, así como laborar en proyectos en específico para que General Cepeda sea denominado Pueblo Mágico y analizar la remodelación de la Presidencia Municipal.
La titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis, dio la explicación técnica de la obra con la que se beneficia a los habitantes de las calles: Bulevar Diana Laura; calle Francisco García Llerena, Severo Urbina, José Vázquez Barro, Nueva Prolongación Matamoros, Moctezuma, Prolongación Viesca, Isidro del Bosque, Jesús Rodríguez Herrera, Prolongación de la Fuente, Escobedo y Prolongación Hidalgo.
“Gracias a la intensa promoción económica impulsada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Región Sureste vive un alto dinamismo económico con la ampliación y llegada de empresas de clase mundial, en especial del sector automotriz, con el consecuente crecimiento y desarrollo de la población”, puntualizó Monsiváis Guajardo.
Destacó que con estas obras, la población de General Cepeda está mejor conectada, con un entorno urbano de mayor orden y de mayor capacidad vial para recibir a familiares, amigos y visitantes en esta temporada vacacional.
En su intervención, Rodolfo Zamora Rodríguez, Presidente Municipal de General Cepeda, agradeció los apoyos otorgados en beneficio directo a los pobladores, y refrendó el compromiso de seguir trabajando en conjunto y de manera coordinada con el estado y la federación.
En el evento estuvieron presentes Víctor Manuel Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora del ICIFED; Lucía Azucena Ramos Ramos, Directora General de CECyTEC-EMSaD; Jorge Vélez Soberón, Director General del INEDEC; la Directora General del DIF Municipal, Josefina Alemán Rodríguez; y Bernardo Alvarado Trujillo, Coordinador de Programas Sociales.