La campaña integral de protección a las mascotas, que incluye la esterilización canina y recoger de la calle aquellos que no tienen dueño, emprendida por parte de la dirección de Imagen Urbana y Ecología, con el respaldo absoluto de la alcaldesa Diana Haro Martínez, rinde cada vez mejores resultados al dar en adopción a los primeros dos perritos que fueron solicitados por la maestra Maricruz Mares Saucedo.

La coordinadora de la dependencia municipal Evelyn Rodríguez, señaló que el llamado es a que la ciudadanía haga conciencia de la importancia de cuidar a sus mascotas y busque adoptar en el centro habilitado por parte de Imagen Urbana y Ecología, a donde se trasladan aquellos que se encuentran en situación de calle y son reportados por los vecinos.

Añadió que es interés de la alcaldesa Diana Haro Martínez disminuir la población canina, al mismo tiempo de darles una segunda oportunidad de vida con alguna familia que realmente tenga el compromiso de cuidarlos; por eso se hace la invitación a la ciudadanía para que se acerquen con el objetivo de adoptar y no comprar una mascota.

Añadió la entrevistada que también se pugna por las campañas de esterilización como la que se realizó hace algunas semanas con el beneficio a 60 perros. Por su parte la maestra Maricruz Mares Saucedo dijo que ella ya cuenta con otras cinco mascotas y decidió adoptar estas dos cachorritas que localizó en el centro antirrábico porque le gusta el comportamiento de los animalitos e hizo el llamado a las personas para que hagan lo mismo, siempre y cuando sean responsables.

DEJA UNA RESPUESTA