Saltillo, Coah.- Esta tarde Rubén Moreira Valdez se reunió con representantes del comité “Alas de Esperanza”, quienes pidieron la colaboración de Gobierno del Estado para la implementación de un operativo en Ciudad Acuña, donde se continuará con la búsqueda de personas desaparecidas.
Durante la reunión encabezada por el Gobernador, Olga Lidia Saucedo García, representante del comité “Alas de Esperanza”, de Allende Coahuila, pidió apoyo policiaco, peritos y especialistas en materia para realizar trabajos de búsqueda en diferentes comunidades ejidales de Ciudad Acuña.
Olga Lidia informó que el comité integrado por familias de Allende, Rosita, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Saltillo, o inclusive Tamaulipas, se dedican a la búsqueda y localización de personas desaparecidas, consiguiendo resultados positivos gracias al acercamiento constante con el Gobernador Rubén Ruben Moreira Valdez.
“Hemos estado trabajando muy duro con las exhumaciones en Acuña, tenemos un probable positivo de uno de los integrantes de la asociación, es de Zaragoza ya nada más estamos esperando los resultados” afirmó.
Durante la reunión también estuvo presente María de Jesús Reyes Vásquez, madre de Hugo Alejandro Martinez Reyes, de quién se espera resultados de ADN para acreditar identidad.
Al respeto la madre de familia agradeció el trabajo de Gobierno del Estado, “ se sufre para merecer, pero por medio de la asociación hemos logrado esto, yo pues no tengo con que pagarle”, comentó.
Olga Lidia afirmó que “Alas de Esperanza”, de la mano con el Gobernador ha conseguid que familias cierren el círculo gracias a la localización, “trabajamos para que los restos lleguen con su familias, nos da entusiasmo, encontrar los cuerpos nos da la fortaleza de seguir en la lucha”, señaló.
Asimismo afirmó que Gobierno del Estado siempre ha estado al pendiente y un claro ejemplo es la ley de exhumaciones, los tramites de PROFADE, “esto nos ayuda a cerrar el ciclo, en caso de las familias de esta asociación, algunos ya saben qué pasó con sus hijos”.
Ante la respuesta de Gobierno del Estado, Olga Lidia Saucedo expresó que continuará trabajando dentro de la asociación, donde continuará buscando el apoyo Estatal, con lo cual se ha conseguido que las familias se sientan escuchadas.
“Sientes que en verdad a alguien le interesas, cuando mi hija desapareció no había nadie que te dijera yo te ayudo, jamás se hablaba del tema; en Alas de Esperanza tratamos de hacer amigos, no enemigos, ni buscar culpables, buscamos a nuestros seres queridos estamos luchando por ello hasta el ultimo suspiro”, concluyó.