Torreón, Coah.- Uno de los acuerdos que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo en la Reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna fue la donación de 100 mil cubrebocas para esta área de la entidad.

Hoy, el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, quien representó al Gobierno de Coahuila, y el Alcalde de esta ciudad, Jorge Zermeño Infante, realizaron un recorrido en el Mercado Alianza para donar estos tapabocas entre los comerciantes y público en general.

Con esta medida colectiva, más no sancionatoria, aclaró Cepeda González, se busca disminuir el número de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Ese fue el compromiso del gobernador Miguel Riquelme en la reunión de Subcomité Técnico Regional COVID-19 de La Laguna”, dijo.

De parte del Estado se donarán 100 mil, más lo que cada uno de los municipios como Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón faciliten para lograr un mayor impacto con esta medida entre la población.

Una vez que en Coahuila se definió el uso del cubrebocas como obligatorio desde el inicio de la pandemia, y para seguir cuidando a la ciudadanía en todo el estado y particularmente en La Laguna, es que se definió este acuerdo.

Precisó que además de hacer una exhaustiva campaña sobre el uso de éste, otra acción que también pactaron las autoridades estatales en coordinación con los ayuntamientos fue el regalarlos.

Cepeda González explicó que ya se mandaron a hacer lonas que serán colocadas en las partes de mayor afluencia y más vulnerables de esta ciudad y las demás que conforman la región.

“La idea es informar a la ciudadanía que sigue vigente esta recomendación”, apuntó.

Una de las intenciones que persiguen, es que haya una mayor conciencia colectiva que usar el cubrebocas tiene que ver con la seguridad en materia de salud.

Esta campaña arrancó de forma simultánea en los demás ayuntamientos que integran La Laguna.

Cepeda González fue enfático al expresar: “Nos llevamos una gran sorpresa, la mayoría de las personas tenían puesto el cubrebocas en el Mercado Alianza”.

“Las lonas nos van a ayudar mucho, al solicitarle a la ciudadanía que el uso del cubrebocas es por el bien de ellos y seguridad de los demás”.

Este tipo de campaña será itinerante, posteriormente se podrá efectuar en un mercado, en la central de autobuses o en otro centro comercial donde se tenga claro que hay mayor movilidad.

“El impacto fue bueno, pero no se puede relajar el paso; hay que seguir insistiendo en que la prevención servirá a ayudar a disminuir el nivel de contagios”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA