FOTO_29597_uploadedGuerrero, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de transformar y mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses y garantizar el respeto a los derechos sociales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó apoyos a 504 familias del municipio de Guerrero.

Con una inversión superior a los 300 mil pesos se dio inicio a la entrega de paquetes de focos ahorradores, equipo de cómputo y material deportivo; así­ como beneficios del Programa Alimentario y del Banco de Materiales.

El Mandatario Estatal puntualizó que con estos apoyos se cumplieron compromisos que se tení­an con los vecinos de Guerrero.

Destacó que en ese sentido se mantendrá la coordinación con los tres órdenes de gobierno; además de poder concretar que Guerrero sea declarado Pueblo Mágico, al ser un lugar con historia y tradición.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes ívila, expuso los logros del Plan 59 en materia de abatir los rezagos sociales, como los alcances que se han tenido en todo el estado, así­ como mantener las polí­ticas para abatir la pobreza extrema.

El Alcalde de Guerrero, Antonio Catillón Flores, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, en especí­fico el de lograr que se inviertan 5.4 millones de pesos y lograr que el municipio sea el primero en contar con el 100 por ciento del alumbrado público con lámparas de led.

En el evento realizado en el Auditorio Municipal de Guerrero, se contó con la presencia del General de División DEM Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; el Comandante en Jefe de la Sexta Zona Militar, General de Brigada César de la Sancha Villa; el Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez; la Secretaria de Infraestructura, Marí­a Esther Monsiváis Guajardo; el Coordinador Municipal de Sedeso, José Manuel Padilla Escobedo; el Coordinador de Calidad e Innovación Educativa de la SEDU, í“scar de León Flores; Sergio Salas Flores y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.

DEJA UNA RESPUESTA