Saltillo, Coah.- Con una participación de más de 500 mil coahuilenses, Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo la victoria en la elección interna del PRI para elegir candidato a gobernador, al obtener el 92 % de los sufragios en su favor, contra un 8 %  que consiguió el precandidato Jesús Berino Granados.

Así lo dieron a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido en Coahuila, Verónica Martinez García, en conferencia de prensa ayer al término de la jornada electoral.

Acompañados por los precandidatos Miguel Ángel Riquelme y Jesus Berino Granados, Ochoa Reza y Martinez García subrayaron que la votación de este proceso interno es la más alta que se ha registrado en este tipo de ejercicios democráticos en Coahuila, y la diferencia en porcentaje obtenida por Riquelme en su favor es la mayor en una elección interna.

El líder nacional del PRI reconoció la fuerza y la capacidad de organización del partido en Coahuila. Expresó su gratitud a los militantes y simpatizantes queMARS 2 acudieron a emitir sus sufragios, así como a quienes participaron como funcionarios en los centros de votación.

“La participación de todos, militantes y simpatizantes fue ejemplar”, manifestó Ochoa Reza.

Destacó la gran muestra de unidad que dio el partido con la presencia de quienes en algún momento fueron mencionados o manifestaron su interés por buscar la candidatura a gobernador, como al senadora Hilda Flores, el senador Tereso Medina, los diputados Jericó Abramo, Armando Luna y José María Fraustro así como el ex diputado local Román Alberto Cepeda.

La presidenta del CDE, Verónica Martínez García, afirmó que el alto porcentaje de votación obtenido en esta elección interna refleja la fuerza que tiene el PRI en Coahuila, pero aseguró que  “no nos confiamos, vamos por más para el 4 de junio”. Precisó que en esta elección no participaron los partidos con los que el PRI irá en coalición a la elección constitucional.

Mencionó que la votación fue tan copiosa que en algunos centros de recepción de votos  las boletas se acabaron, mientras que en otras, por las largas filas que se formaron desde temprano, fue notorio el alto nivel de participación.

DEJA UNA RESPUESTA