Con el objetivo de optimizar la apertura y el buen funcionamiento de los planteles educativos del municipio en este retorno a clases presenciales, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el Ing. Mario Alberto López Gámez, hizo entrega de tinacos y depósitos de basura a 30 escuelas de los tres niveles –preescolar, primaria y secundaria- de los sostenimientos estatal y federal.

En un evento que congregó a docentes, alumnos y padres de familia, realizado en el Gimnasio Municipal “Ricardo Torres Nava”, se llevó a cabo esta acción en conjunto con SIMAS Región Carbonífera y con apoyo de la empresa Avomex, los que respondieron a las gestiones hechas por el alcalde Mario López para beneficiar a las instituciones educativas.

Con este acto que favorece a toda la comunidad escolar del municipio se fortalece la infraestructura de los planteles y se da atención a las necesidades de suministro de agua potable, inexcusable para mantener en excelente estado las condiciones sanitarias y de higiene de todos los alumnos.

En su mensaje, el alcalde Mario López dijo que desde el inicio de su gobierno se comprometió a realizar acciones concretas en favor de la educación y lo está cumpliendo.

Sostuvo que es precisa una buena sinergia entre sociedad y gobierno para poder resolver todos los problemas que afectan a la ciudadanía, a los menores de edad en este caso, y mejorarles sustancialmente la calidad de vida.

El Presidente Municipal Mario López señaló que se sentía absolutamente comprometido con la niñez y la juventud del municipio y reiteró que durante todo su gobierno trabajará incansablemente por apoyarlos en todo y como muestra dijo que giró indicaciones al Mando Coordinado de Seguridad en el municipio para que implemente más vigilancia a las escuelas para brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil y a los entornos de los planteles.

El alcalde Mario López hizo énfasis en la importancia que tiene el desarrollo educativo de los niños y los jóvenes, por lo que exhortó a todos los alumnos a que día a día pongan todo el empeño en sus estudios, ya que la mejor herramienta que tienen para crecer como personas de bien es la preparación académica.

La profesora Nélida Santos Galván, Subdirectora de Servicios Regionales, en su turno, agradeció al alcalde Mario López por estos beneficios y por atender responsablemente y de manera inmediata todas las peticiones que se hacen en temas de limpieza y deshierbe de las escuelas.

También la profesora Diana Enid Ordiales Hernández agradeció a nombre de todos los maestros de los tres niveles por estos beneficios que se reciben y que son prioritarios para el buen funcionamiento de las escuelas y la plena atención a los alumnos.

La alumna Roxana Yelena Valdez Palos, de la escuela Ignacio Zaragoza habló en representación de todos los alumnos del municipio y dio las gracias al alcalde Mario López por favorecerlos con estos beneficios que mucho les servirán para tener un mejor ambiente escolar y poder estudiar con más empeño.

A este evento asistió el Gerente Regional de SIMAS, Rafael Humberto Martínez Villarreal; Hidalgo Neavez Cura, Gerente Administrativo de SIMAS, además de regidores, directores y coordinadores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA