La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo encabezó la ceremonia en la que 38 parejas nigropetenses dieron validez jurídica a su relación amorosa, en la edición 2023 del programa de bodas comunitarias del Municipio de Piedras Negras.

Con la presencia de la Directora Estatal del Registro Civil en Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, y ante la Oficial del Registro Civil número 1, Mónica de Luna Aguirre, quien dio fe de la legalidad de estas uniones civiles, la Alcaldesa destacó la importancia del matrimonio como base de la familia, a su vez fundamento y núcleo básico de la sociedad.

“En esta gran boda comunitaria se está brindando certeza jurídica, ya que algunos de ustedes no habían podido dar este importante paso, por la cuestión económica que implican los trámites. El matrimonio es una institución fundamental para la sociedad, cuyos integrantes se comprometen, se apoyan y comparten no solo sus sueños y sus logros, sino sus derechos, bienes y obligaciones”, mencionó.

La Primera Autoridad Municipal igualmente agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por el Ejecutivo del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís el apoyo que ha brindado a Piedras Negras a través de las brigadas del Registro Civil que se han realizado en el DIF municipal, y que han permitido a muchos nigropetenses realizar diversos trámites a muy bajo costo.

“Ofrecemos nuestro agradecimiento a la licenciada Dora Alicia de la Garza Villanueva, del Contador Público Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de Rentas del Estado, por las facilidades otorgadas para la condonación de impuestos estatales en los trámites de cada una de las parejas, y las brigadas del Registro Civil que se han implementado en esta frontera”, destacó.

Durante la ceremonia se realizó el acto protocolario civil de la unión de Jacobo Zavala Carrillo y Juana Fuentes Morales, representantes de las 38 parejas, a quienes se ofreció una cena, diversos regalos, el primer vals y la música de la banda Super Class de Piedras Negras.

DEJA UNA RESPUESTA