San Juan de Sabinas, Coah.- Para lograr una verdadera participación social se requieren acciones que permitan la inclusión de la comunidad en el quehacer gubernamental.

Así lo admitió Ana María “Chachis” Boone Godoy, al visitar casa por casa a los habitantes del fraccionamiento Zaragoza, y reunirse con vecinos de las colonias Libramiento Sur, Dávila, Infonavit, Antonio Gutiérrez y Magisterio de Nueva Rosita.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal, recordó que uno de los cuatro ejes de su Plan de Trabajo, es el de San Juan de Sabinas Inclusivo, y dentro de éste, el rubro de Participación Ciudadana.

Así, “Mis Compromisos con San Juan de Sabinas”, propone retomar las campañas de servicios gubernamentales para beneficio de la población.

La abanderada priísta a la Alcaldía de San Juan de Sabinas, se refirió a acciones como la de acercar a la comunidad trámites del registro civil, ofrecer campañas de salud, asesoría jurídica, servicios primarios, y programas para la mujer.

Además, propuso “establecer un programa semanal de atención a la ciudadanía directamente en las colonias, en el que se puedan escuchar de primera voz las solicitudes más apremiantes que aquejan a la ciudadanía”.

Y mediante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, establecer programas que acerquen a la administración pública con los grupos más vulnerables, siendo éste, la instancia que proporcione la asistencia social y herramientas que auxilien y alienten al desarrollo personal de los ciudadanos.

Finalmente citó: “realizar la integración de consejos en las colonias a fin de involucrar a los ciudadanos directamente en el quehacer público, con el propósito de establecer las acciones a realizar para mejora de su entorno social”.

Las propuestas fueron bien aceptadas por los ciudadanos quienes refrendaron su apoyo con el voto que este 6 de junio será para Chachis Boone, y para Marcos Villarreal Suday, aspirante a la diputación federal por el Distrito 1 de Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA