IMG_3070Sabinas, Coah.- En una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, el alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio pidió se agilicen los trámites para la escriturar la colonia Banorte.
Y es que como parte del Programa de Certificación de la Tenencia de la Tierra, el municipio de Sabinas firmará un convenio de colaboración con CERTTURC (Comisión estatal para la regularización de la tenencia de la tierra, urbana y rústica de la región carboní­fera, luego de una reunión del presidente municipal, Ignacio Lenin Flores Lucio, con funcionarios estatales se acordó trabajar para que decenas de sabinenses puedan obtener la certeza jurí­dica en sus propiedades.
El objetivo de la firma de un convenio entre el municipio de Sabinas y el Programa de certificación de la tenencia de la tierra urbana y rustica de Coahuila, es para la escrituración de predios.
El alcalde Lenin Flores Lucio, recibió en su despacho al delegado regional de CERTTURC Elier Sandoval Fernández.
El objetivo de la firma de este convenio es darle seguimiento al proceso de escrituración que se tienen en diferentes sectores de esta ciudad como lo es Sabinas, Cloete y Agujita, así­ mismo para los proyectos de escrituración que están por venir.
“Este es un programa que el gobierno del estado en conjunto con los municipios destina completamente gratis para la escrituración de predios y las personas que más lo necesitan puedan acceder con la ayuda del municipio.
En la reunión, el alcalde acordó con el delegado regional iniciar con la regularización e instalación de módulos para los programas de escrituración  en la villa de Agujita, para atender los 13 sectores de la villa en terrenos propiedad del grupo México.
Así­ mismo pidió se agilicen los trámites de escrituración de la colonia Banorte donde el delegado regional de Certturc mencionó que ya se cuenta con tí­tulos listos para entregar.
Finalmente, Elier Sandoval Fernández, explico que dio a conocer que se trabajará coordinadamente, luego de recibir todo el apoyo por parte del alcalde de Sabinas, para darle agilidad a los procesos de escrituración.

DEJA UNA RESPUESTA