Monclova, Coah.- Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas para los habitantes de Progreso, el alcalde Federico “Lico” Quintanilla firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila en la Sala de Seminarios, Aula Magna, del campus Monclova.

El convenio de colaboración, además de por el alcalde del municipio, fue rubricado por el Rector de la Universidad, el Ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez y por el Secretario del Ayuntamiento de Progreso, Lic. Jonatan Aguilar.

La Universidad Autónoma de Coahuila, en el mismo evento, realizó convenios también con los municipios de la Región Centro; Frontera y San Buenaventura.

Esta firma permitirá extender la oferta educativa a distancia en la cual se ofrecerán por parte de la Universidad: Bachillerato General; Bachillerato Empresarial; Lic. en Administración de Empresas; Lic. En Contaduría; Lic. En Recursos Humanos y Lic. En Negocios Internacionales para beneficio de más Coahuilenses.

En su intervención, “Lico” Quintanilla afirmó que “el municipio de Progreso tiene siete ejidos y tres comunidades y en todas ellas tenemos que sembrar la semilla de la Universidad autónoma de Coahuila”.

Por su parte, el rector de la Universidad afirmó que “Una de las metas de la UAdeC para un futuro cercano es tener una universidad física en el municipio de Progreso”.

A este importante evento educativo, acudieron también el Ing. Félix Ibarra Linares, Coordinador General de Educación a Distancia de la UAdeC, y fue testigo de honor el Ing. Luis Carlos Talamantes Arrendondo, Coordinador de la Unidad Norte.

DEJA UNA RESPUESTA