San Juan de Sabinas, Coah.- Consciente que Progreso no es un municipio grande en número de habitantes, se trabaja para que sea “grande” en el rubro de la educación. El alcalde de este municipio, Federico “Lico” Quintanilla Riojas, firmó este viernes, un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, para otorgar becas al 100 por ciento, de los estudiantes de su municipio que se integren a partir del próximo cuatrimestre a esta institución educativa.

En un acto realizado en las instalaciones de la universidad, ubicada en la villa de San Juan de Sabinas, el alcalde, “Lico” Quintanilla, firmó el convenio junto con el rector de la citada casa de estudios, Dr. Sergio Villarreal Cárdenas.

El convenio, que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes interesados en seguir preparándose de forma académica, se pondrá en marcha a partir de la fecha, por ello se hizo el llamado a los jóvenes interesados en formar parte de la UTRC.

Como parte de los atractivos que plantea el convenio en favor de los estudiantes, destaca la designación de becas, dirigido para todas las especialidades y carreras que ofrece la universidad. Cumpliendo con los requisitos establecidos dentro del convenio.

Actualmente el plantel educativo, ofrece las carreras como técnico universitario en:

– Mantenimiento área industrial
– Mantenimiento área petróleo
– Minería área beneficio minero
– Desarrollo de negocios área mercadotecnia
– Mecatrónica área instalaciones eléctricas eficientes
– Tecnologías de la información área desarrollo de software multiplataforma

Así como las siguientes ingenierías y licenciatura:

– Mantenimiento industrial
– Mecatrónica
– Minería
– Licenciatura en innovación de negocios y mercadotecnia

Cabe señalar que para la firma del convenio se contó con la presencia de la directora académica de la universidad Laura Luz Pérez Castro; y el coordinador de vinculación, Ricardo Arana Guedea.

DEJA UNA RESPUESTA