Progreso, Coah.- Sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, ante la entrada en vigor de los decretos para el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de la movilidad este jueves, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla supervisó los Filtros Sanitarios de San José del Aura, la Villa de Progreso y San Alberto para asegurar la salud de la población y las medidas restrictivas que habrán de aplicarse.
Dijo que, se sigue llamado a la ciudadanía, para exhortarlos a mantenerse en sus hogares debido a que el próximo sábado 25 de abril, los municipios podrán apercibir a la población y aplicar multas a quien no siga las recomendaciones.
Explicó que, los decretos establecen el uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de la movilidad; lo cual quiere decir que vigilarán más concretamente la entrada y salida de ciudadanos al municipio, así como el número de ocupantes que viajan en los vehículos.
El Alcalde, Lico Quintanilla expresó que, ante el incremento de casos de COVID en la región carbonífera es primordial que los ciudadanos colaboren y sobre todo mantener, un orden con el objetivo de cuidar a las familias.
Por ello agregó que, están a disposición de la ciudadanía paquetes de cubrebocas, gel antibacterial, apoyos en materia de salud o alimenticia además de las líneas de mensajería para atender cualquier necesidad o llamado de la gente, sin que tengan que salir de casa.
Para finalizar reconoció la labor y vocación de los elementos de la policía especializada, protección civil y del sector salud quienes están trabajando activamente en los filtros sanitarios para proteger a la población.