005Sabinas, Coah.- Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la PGJE, encabezo los trabajos de exhumación de al menos dos cuerpos de la fosa común ubicada en el panteón San Fernando en Sabinas, en cumplimiento de un ordenamiento del ministerio público, para realizar las prácticas forenses para determinar si existe o no alguna correspondencia a una solicitud planteada ante la subprocuraduría especializada para personas desaparecidas.

Dijo que el ministerio publico ordeno la práctica de una exhumación en virtud de que existen posibilidades de realizar o indicios de una identificación, de unos restos humanos que fueron localizados en el año 2013.

Para ello un grupo interdisciplinario de peritos lleva a cabo los trabajos desde las 7 de la mañana de este martes 29 de agosto.

El grupo está integrado por peritos de la Procuraduría, quienes aplican los protocolos que establece la ley para estos procedimiento, son peritos odontólogos, peritos de campo y médicos forenses.

De forma extraoficial se sabe que una persona originaria de  Nueva Rosita, hizo la solicitud, sin embargo debido a las reservas de ley, se omiten cualquier dato adicional por parte de las autoridades. 003

Luego de recuperar los restos de dos personas del sexo femenino inhumadas en la fosa común, estos serán trasladados al servicio médico forense para aplicar los estudios correspondientes, y saber si existe alguna coincidencia con las personas desaparecidas.

También de forma extraoficial se dijo que en base a las supuestas características de las personas que fueron inhumadas en el lugar, podrían corresponder a las personas que son buscadas, sin embargo dependerá del resultado de los análisis que practiquen los peritos y forenses de la Procuraduría.

DEJA UNA RESPUESTA