meiggs-elmer_201231-l0x0San Juan de Sabinas, Coah.- Con el exhorto de no hacer compras innecesarias, pero sobre todo tomar las precauciones debidas respecto a la calidad y precio de productos y servicios, la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Carbonífera, se mantiene a la expectativa, ante las compras que se generan debido a la temporada decembrina.

Armando Ruíz Rabago, responsable de la oficina de la Profeco en esta zona del estado de Coahuila, dijo que es precisamente en la víspera de la celebración de las fiestas decembrinas cuando se incrementan de forma considerable las compras por parte de los consumidores.

Por ello lanzo el exhorto a la población en general para que tomen en cuenta algunas medidas, tales como: percatarse que el negocio tenga los precios a la vista, así como se respeten estos.

También que conserven tikes y facturas, y garantías de los productos de compra a fin de poder hacer los reclamos en caso de ser necesario tanto a los proveedores o distribuidores de la mercancía.

Dijo que una serie de inquietudes y asesorías se han solicitado por parte de algunas personas interesadas en viajar durante la temporada decembrina. Y es que dijo que por desgracia se han detectado algunas empresas o agencias de viaje por Internet, que no están constituidas legalmente y son engaños.

 

En ese caso en específico dijo que las personas interesadas en hacer un viaje con el apoyo de este tipo de agencias, deben de percatarse que la agencia cuente con un contrato de adhesión, el cual tiene un folio y este puede ser consulado en todo el país, para constatar la legalidad de la operatividad de la agencia.

Sin embargo considero importante el hecho de que los consumidores tomen en cuenta las recomendaciones antes descritas a fin de evitar engaños o fraudes durante la temporada decembrina.

DEJA UNA RESPUESTA