El Ministro de Sanidad en España, Salvador Illa, ha anunciado que este país ha cerrado un contrato con China de 432 millones de para el suministro de 5,5 test rápidos de detección de coronavirus, que se suministrarán entre marzo y abril, 550 millones de mascarillas que se entregarán semanalmente a lo largo de 8 semanas empezando por esta semana y que contienen tanto mascarillas quirúrgicas como de protección respiratoria, “es decir tanto para pacientes como para profesionales”.

El contrato incluye también 950 respiradores que se entregarán entre abril y junio y 11 millones de guantes que se irán entregando a lo largo de 4 semanas. Sobre la distribución de este material Illa ha dado un mensaje claro: “Es el momento de la solidaridad con la Comunidad de Madrid”.

CIFRAS POCO ALENTADORAS

Ayer martes el jarro de agua fría fue la constancia de los 5.400 profesionales sanitarios contagiados que ha contabilizado ya el Ministerio de Sanidad. La noticia llegó junto al clamor conjunto de todos los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos enfermeros, dentistas y veterinarios por la falta de equipos y mascarillas para proteger a la primera línea de fuego en la lucha contra el coronavirus.

Este miércoles el nuevo jarro de agua fría ha llegado junto a las cifras de contagios y de fallecidos. España suma ya 47.610 contagios confirmados y 3.434 fallecidos, lo que supone que España supera ya a China en número de muertos por coronavirus, que en toda la crisis ha contabilizado oficialmente 3.287 fallecidos. En número de nuevos casos sólo Estados Unidos, con 10.744 nuevos casos, supera a España, que en un día ha sumado 7.937 nuevos contagios.

DEJA UNA RESPUESTA