Saltillo, Coah.- Carlos Orta Canales, Presidente del PAN en Coahuila expresó que es una verdadera pena que Coahuila se siga caracterizando más por la corrupción que por los resultados en desarrollo económico, esto ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de alcanzar para este 2013 más de 30 mil empleos, ya que datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que hasta ahora en Coahuila sólo se han generado alrededor de 8 mil empleos formales.
El líder panista apuntó que es vergonzoso que hoy el Gobierno de Coahuila sea referencia de la corrupción y la opacidad más que por sus resultados, manifestó su preocupación por la inminente desaceleración económica en el estado, ya que sumado a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que indican en Coahuila existen casi 800 mil personas en pobreza, el alto índice de desocupación es alarmante.
“Es una verdadera vergí¼enza que hoy Coahuila sea más referencia por la corrupción que por sus resultados, sin duda el Moreirazo de 36 mil millones de pesos, los datos de Coneval y la constante creciente de desocupación en el estado prenden los focos de alarma, vemos con preocupación que el Gobierno del Estado haya prometido más de 30 mil empleos para 2013 y hasta mayo según cifras del IMSS no alcancen ni 8 mil empleosâ€. Indicó Carlos Orta.
En ese sentido, el Presidente del PAN en Coahuila hizo un exhorto enérgico al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Fomento Económico para que sean más efectivos en sus resultados y promesas en materia de empleo, ya que las giras de promoción en diferentes países del mundo resultan muy costosas para los coahuilenses y todo para que ni siquiera 10 mil empleos puedan alcanzar a finales del año en curso.
“Hago un exhorto al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Fomento Económico a que sean más efectivos en sus resultados, ojalá puedan ofrecer a Coahuila mejores condiciones económicas, no es justo para los coahuilenses pagar giras de promoción a decenas de funcionarios por todo el mundo, mientras que en Coahuila para diciembre de 2013 no se vayan a alcanzar ni siquiera 10 mil empleosâ€. Finalizó.