Para fortalecer los servicios de limpieza, mantenimiento de las vialidades y la poda de ramas en los espacios públicos, el presidente municipal José Díaz Gutiérrez hizo entrega de herramientas de trabajo al personal operativo de Obras Públicas, Ecología, Imagen Urbana, Servicios Primarios y Servicios Especiales.
El director del Departamento de Obras Públicas, Reynaldo Rivera de la Cruz, agradeció al alcalde este nuevo equipo que agilizará las labores que a diario se realiza para mantener las calles de las colonias y del primer cuadro de la ciudad limpias y en buen estado.
Herramientas de trabajo como desbrozadoras, máquinas podadoras, entre otros utensilios de mango que son empleados en la limpieza, en el corte de hierba, poda de árboles, entre otras tareas, ya están para su uso en las dependencias señaladas.
El alcalde Pepe Díaz manifestó que de esta manera se continúa adelante con el Programa “Por un Allende Limpio”.
Las indicaciones a los departamentos es asegurar la limpieza diaria y permanente coordinados con las colonias y centros educativos con campañas de descacharrizaciones, corte de maleza, retiro de escombros y basura en general.
Señaló que la limpieza va de la mano con las campañas de fumigación y prevención de focos infecciosos que pongan en riesgo la salud de la población que también iniciaron en días pasados.