Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Para evitar el paso de tráfico pesado por el perímetro urbano de la comunidad de Agujita, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró el Libramiento Cloete y el antiguo camino a “Las Conchasâ€.
En su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el Mandatario Coahuilense entregó la obra, construida en dos cuerpos, con señalamiento horizontal de separación de carriles, con longitud de 7.5 kilómetros en la que se aplicaron 25 millones de pesos.
Junto al Alcalde en funciones, Jesús María Montemayor Garza, y el Presidente Municipal electo, Ignacio Lenin Flores Lucio; los Secretarios de Infraestructura, Desarrollo Económico y Competitividad y de Desarrollo Social, Francisco Saracho, Antonio Gutiérrez y Rodrigo Fuentes, cortó el listón inaugural para entregar formalmente la nueva vialidad.
En el evento, al que también asistieron el Superintendente de la Planta de Carbón Uno de la Comisión Federal de Electricidad, José Luis Gutiérrez Juárez y la diputada local María Guadalupe Rodríguez Hernández, Rubén Moreira reiteró su disposición de continuar trabajando en beneficio de las y los habitantes de la Carbonífera.
Insistió en que con el respaldo del Gobierno de la República, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, se consolidarán en el futuro más y mejores obras en esta zona de la entidad.
Ahí, Rubén Moreira recibió de manos de la Presidenta del DIF-Municipal, Abril Morales de Montemayor, una réplica del íngel del Bicentenario, cuya estatua original se encuentra en la Plaza Principal, y significa el resurgimiento de la localidad después de desastres naturales que antaño afectaron su infraestructura y, por ende, a sus habitantes.
En su oportunidad, el Alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, señaló que con el respaldo del Gobierno del Estado se concretó la nueva vialidad que evitará el paso de tráfico pesado por el centro de Agujita, eliminando con ello riesgos de accidentes.
Al mismo tiempo, indicó que en el corto plazo se convertirá en una opción adicional para los automovilistas, trabajadores, empleados o directivos de las empresas carboneras enclavadas en esta área.