El presidente municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, encabezó la mañana de este lunes la entrega de semilla de sorgo forrajero a los productores del área ejidal y de la pequeña propiedad a un precio subsidiado por el Estado y el Municipio.

La entrega se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Marcelo Juárez Alarcón” ante la presencia de un grupo de campesinos de los ejidos de Río Bravo, Chamacuero, Palomas y Dolores y de Allende.

En su mensaje, el alcalde Díaz Gutiérrez afirmó que la Administración y el Cabildo Municipal están comprometidos con la gente del campo al aprobar el subsidio y facilitar la adquisición del grano “para nuestros amigos productores”.

Los convocó a sembrar a la voz de ya para asegurar el rendimiento adecuado y una buena producción que mucha falta hace en estos momentos de reactivación económica.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Angel Riquelme Solis por su compromiso al cien por con el campo, contrario a las políticas del gobierno federal cuyos recortes a los presupuestos federales han perjudicado a los campesinos de Coahuila y de Allende.

“El campo atraviesa por una grave situación y ha sido sumamente castigado, pero gracias a la buena disposición del gobernador y del Municipio de Allende hemos puesto nuestro granito de arena para que no impacte tan fuertemente como en otras entidades del país”.

Señaló que con esta primera entrega de apoyo al campo de Allende, se cumple con hechos, con acciones y beneficios, siempre solidarios con los productores de Allende, aprovechen las condiciones de riego y lluvias temporaleras en el inicio del ciclo primavera-verano.

Finalmente dijo que hará ajustes financieros para apoyar de manera adicional con suplementos y otros activos a los productores.

DEJA UNA RESPUESTA