Múzquiz, Coah.- Con el compromiso de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, de tocar puertas en las diversas instancias de gobierno, para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura de la ciudad, fue entregada obra de rehabilitación vial de la Diagonal Miguel M. Acosta, con recursos del fondo de infraestructura por 4.7 millones de pesos.

Con la asistencia de miembros del cabildo y directores de los diferentes departamentos; de la Secretaria del Ayuntamiento Karla Mónica Escalera Mendoza y del director de Obras Públicas, Sergio Cervantes, hizo entrega de la obra de rehabilitación de la importante vía de acceso principal a la ciudad.

Diagonal Miguel M. Acosta, segmento de la calle 5 de Febrero, y calle Benito Juárez desde su intersección hasta el cruce con la calle 5 de Mayo, con 11 mil metros cuadrados de recarpeteo en beneficio de los muzquences y visitantes.

“Con la rehabilitación de la principal vía de acceso a nuestra ciudad y al centro histórico, beneficiaremos a todos los habitantes y visitantes de nuestro pueblo mágico, brindándoles mayor comodidad y seguridad, a todos los automovilistas y sus familias”, expresó la alcaldesa.

De igual manera hizo el compromiso de avanzar en las obras proyectadas, y gestionar y tocar puertas ante el gobierno federal y Presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoye en la reconstrucción de Múzquiz, que sufrió daños considerable en su infraestructura en la inundación del pasado 1 de septiembre.

De acuerdo a la estimación los daños en infraestructura vial y diversas áreas, se requieren de una inversión de 150 millones de pesos para acciones de pavimentación, recarpeteo y rehabilitación de espacios públicos.

Confiamos -dijo- en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no nos dejará solos, y que si bien, ya no existe el fondo de atención a desastres, confiamos en que nos apoyará, como lo hizo con familiares de mineros del vecino municipio de Sabinas.

“Mientras atendemos los daños provocados por las inundaciones del 1 de septiembre, seguiremos gestionando el apoyo y, en coordinación con el gobierno estatal y federal, confiamos que muy pronto, avanzaremos en nuestro objetivo de mejorar y recuperar, la infraestructura y la imagen urbana, de nuestra hermosa ciudad”.

Sostuvo que, al igual que Múzquiz, el Mineral de Palaú también sufrió daños en la pasada inundación, y que es necesario que los ciudadanos se responsabilicen pagando el impuesto predial, puesto que hoy en día el 70% de los contribuyentes no pagan su predial, cuyos recursos son importantes para la generación de obras urgentes.

DEJA UNA RESPUESTA