DSC00959San Juan de Sabinas, Coah.- Enmarcados por un ambiente pletórico de entusiasmo y algarabí­a, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Gobernador Rubén Moreira Valdez hicieron entrega a la comunidad de la obra de remodelación integral del Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava, tarea en la que se invirtieron nueve millones de pesos.

Centenares de niños, jóvenes, hombres y mujeres que se dieron cita en el inmueble, fueron testigos de este acto inédito en la historia deportiva del municipio con la rehabilitación total de este espacio que beneficia a miles de personas que usan las instalaciones del gimnasio y realizan actividades fí­sicas y recreativas de manera cotidiana.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el presidente municipal César Gutiérrez llegaron puntuales al evento para develar en primera instancia una placa alusiva a este hecho y posteriormente para llevar a cabo un acto protocolario de inauguración.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde César Gutiérrez dijo que esta era una gran oportunidad para expresar la satisfacción que sentí­a.

“Estoy profundamente emocionado por lo que se hizo y por lo que se entrega hoy; me refiero a este querido gimnasio municipal donde generaciones de deportistas neorrositenses, desde su construcción hace más de 30 años, han hecho deporte”, afirmó el primer edil.

A partir de este dí­a comienza una nueva etapa para los deportistas que acuden al gimnasio, pues se encontrarán con una duela de maple canadiense, profesional y de alta calidad; los tableros y el tablero electrónico nuevos y todos los espacios de las distintas disciplinas deportivas totalmente remodelados, detalló el alcalde César Gutiérrez.

El gimnasio municipal representa un excelente ejemplo de desarrollo humano en materia de salud y deporte y su remodelación integral es una realidad, añadió.

Agradeció la gestión del Gobernador Rubén Moreira, quien hizo todo lo pertinente ante el Congreso de la Unión para lograr que se asignaran nueve millones de pesos en la obra de rehabilitación y así­ disfrutar el anhelo que tení­a la comunidad de ver renovado el gimnasio, comentó.

Exhortó a todos los que acuden a practicar deporte a cuidar el inmueble y mantenerlo siempre en buenas condiciones y pidió a toda la sociedad su apoyo para poder cumplir con este objetivo.

Reconoció el arduo trabajo de todos los miembros del Cabildo que están trabajando en el primer reglamento municipal para el buen uso de las instalaciones deportivas, que quedará como un legado del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas para todo el pueblo.

Informó que a esta importante obra de infraestructura deportiva que es el gimnasio se suma la remodelación de la cancha de fútbol rápido y en donde se invirtieron cien mil pesos provenientes de fondos municipales.

Con ello se da un fuerte impulso al corredor deportivo que se crea ahora, donde también está el parque de béisbol infantil Santana Guadiana y la Unidad Deportiva Raúl González, que alberga entre otras cosas un gimnasio urbano y añadió que el próximo mes se entregará uno nuevo en la Plaza Unión de la colonia Dávila.

El alcalde César Gutiérrez destacó que esta acción de infraestructura deportiva de primera generación es resultado de la estrecha colaboración entre el gobierno estatal de Rubén Moreira Valdez; el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, la sociedad de Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas.

Por su parte el Gobernador Rubén Moreira en su intervención dijo que esta obra era parte de la recuperación e impulso para ofrecer a todos espacios para que fortalezcan el desarrollo y la cohesión social para un futuro mejor.

Reconoció en César Gutiérrez a un alcalde visionario que prefiere dejar obras que permanezcan para beneficio de la comunidad y lo felicitó públicamente por su buen gobierno y por su actitud para recuperar y construir lugares más dignos para todos.

A nombre de los deportistas habló el deportista de alto rendimiento Julio Z’Cruz Siller, quien también leyó un mensaje enviado por Ricardo Torres Nava, a quien se dedicó el gimnasio municipal.

En este evento también estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura de Coahuila, Marí­a Esther Monsiváis Guajardo; el empresario Antonio Gutiérrez; la señora í‰rika Lozano de Gutiérrez, presidenta del DIF municipal; el Ingeniero Antonio Nerio Rodrí­guez; el Diputado Local Antonio Nerio Maltos y otras personalidades invitadas.

Luego de la ceremonia el Gobernador recorrió las nuevas instalaciones del gimnasio municipal, flanqueado por el alcalde César Gutiérrez y todos los invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA