En un evento que se llevó a cabo en la sala de juntas de la presidencia municipal de Sabinas, la alcaldesa Diana Haro Martínez y el director de Desarrollo Rural, José Luis Hernández Romero, entregaron los primeros certificados de registro de fierro de herrar y señal de sangre, tramitados en esta administración, a representantes del ejido Puente Negro y a pequeños propietarios.

El trámite para la expedición del registro del fierro de herrar y la señal de sangre es para acreditar la propiedad del ganado, en términos de la Ley de Ganadería para el Estado de Coahuila. Los interesados pueden acudir a la presidencia municipal donde está su predio y pedir su solicitud; ellos le informaran sobre la documentación que necesita según el trámite a realizar: alta, revalidación, traspaso o baja del registro de fierro de herrar y señal de sangre.

Cuando la documentación esté lista y en regla, acuden a recaudación de rentas. Posteriormente llevan el recibo y comprobante de pago a la oficina de Desarrollo Rural en la presidencia municipal, junto con la solicitud y documentación. La presidencia hará el registro del fierro y enviara la solicitud a la SEDER para el registro del mismo.

Estos son los dos primeros certificados que se entregan en estos primeros meses del año pero está abierto el registro para quienes tienen ganado y la revalidación es cada cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA