Múzquiz, Coah.- Mediante el programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Coahuila y DIF Múzquiz, recorrieron los Minerales del municipio e hicieron entrega de despensas alimenticias y cobertores a personas adultas mayores que carecen de familia, que viven en estado de abandono o en situación de alta vulnerabilidad.

Recorrido que hicieron la Directora Honoraria del Sistema DIF María Elena Flores Guerra y la Subdirectora Ofelia García; así como el Coordinador Regional del DIF Coahuila Raúl Vara, quienes acudieron a cada uno de los Minerales para llevar este apoyo alimentario.

Programa conjunto que desarrollan el DIF Coahuila y DIF Múzquiz, de acuerdo a un padrón del programa AMA, una vez que, ya están identificadas las personas adultas mayores en esta situación y que por su alta vulnerabilidad requieren de este tipo de apoyos.

Además de la despensa alimenticia que contienen productos de la canasta básica, con productos especiales para los adultos mayores, entregaron un cobertor a cada persona, para que mitiguen su frío en este periodo invernal.

Este tipo de apoyo es sólo un ámbito en que se le auxilia a este grupo poblacional, puesto que, el Programa AMA va más allá, enlaza acciones entre los gobiernos estatal y municipales, así como con organismos de la sociedad civil para satisfacer necesidades en materia de salud, recreación y asesoría jurídica, consulta médica y medicamento, auxilio en la limpieza de sus hogares e higiene personal.

#MúzquizSomosTodos
#PuebloMágico

DEJA UNA RESPUESTA