Con el propósito de revisar y dar pronta solución a la problemática derivada por la falta de abasto de agua potable en algunas colonias de Nueva Rosita, este martes 27 de septiembre se reunirá el Consejo de SIMAS Región Carbonífera para dar seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas sesiones de trabajo, pero sobre todo para puntualizar sobre las acciones pertinentes para garantizar el abastecimiento del vital liquido a la población, informó el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez.

El alcalde Mario López, dijo que está al tanto de las peticiones y necesidades que hacen los usuarios y señaló que su administración municipal trabaja a marchas forzadas para dar cumplimiento a las solicitudes de la ciudadanía.

Aseguró que desde que se presentó esta situación de desabasto su gobierno ha enviado más de 500 pipas de agua a las colonias para tratar de aliviar las necesidades más urgentes.

“Estamos trabajando sin descanso y diariamente enviamos pipas de agua a las zonas con mayor necesidad, quizá nos estén faltando algunos sectores pero en estos días se hará lo necesario para dar atención a los sectores que faltan”, sostuvo el alcalde Mario López.

López Gámez dijo que entendía la desesperación de las familias que carecen de agua pero aseguró que se le dará solución a esta urgencia.

El alcalde Mario López, también mencionó que el problema de la baja presión del agua en las colonias ha sido causado por un problema en el bombeo del pozo que surte a la región, pero afirmó que se está resolviendo esa situación y en breve se normalizará el abasto.

El mandatario municipal pidió a la ciudadanía su comprensión y su paciencia, ya que pronto arreglará el problema de agua; “sabemos de la desesperación de la gente y los comprendemos, pero les decimos que estamos trabajando para corregir este problema”.

El alcalde Mario López, reiteró que su gobierno trabaja a conciencia para mejorar el suministro del agua en los hogares de Nueva Rosita y así lo seguirá haciendo para beneficio de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA