02Ejido Coyote, Matamoros, Coah.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez trabaja de manera incansable para abatir los rezagos sociales y otorgar condiciones de igualdad a los coahuilenses, con mejor infraestructura para las localidades de la entidad.

Por eso este dí­a inauguró obras del Programa de Pavimentación con Concreto Hidráulico en el ejido Coyote de Matamoros Coahuila, municipio en donde se invirtieron recursos por el orden de 30 millones de pesos en su cabecera municipal y en distintos ejidos.

Tras más de 20 años que este municipio no contaba con concreto hidráulico, hoy se inauguró esta importante obra que perdurará por muchos años.

Acompañado del Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, el Mandatario Estatal realizó el corte de listón inaugural y en su discurso manifestó que seguirá trabajando con el Alcalde, porque gracias a la coordinación que existe con el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido posible concretar distintas obras que hoy benefician a los coahuilenses y matamorenses.

“Hoy tenemos una oportunidad muy importante que es la de tener un gobierno federal, estatal y municipal con los mismos objetivos y es por ello que hemos visto que la seguridad va mejorando por esta conjunción de esfuerzos”, destacó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Para este ejido, el Programa de Pavimento de Concreto Hidráulico destinó 3.43 millones de pesos y contempló un total de 8 cuadras para las calles 2 y 3 y que abarcará una longitud total de 728 metro y un área de 6 mil 575 metros cuadrados.

Los trabajos constan de la aplicación de concreto hidráulico, guarniciones, aplicación de pintura en guarnición color amarillo tráfico, aplicación de pintura en pavimento, color blanco y/o amarillo, renivelación de pozo de visita, renivelación de caja de válvulas o registros, nomenclatura de calles, señal restrictiva de “Alto”.

Enrique Hernández, vecino de esta comunidad manifestó su agradecimiento por este programa, pues con esta obra los habitantes del ejido podrán realizar sus actividades con mayor facilidad.

El Alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que con los 30 millones de pesos se logró colocar concreto hidráulico en 128 cuadras de ejidos y colonias después de que las últimas obras de este tipo se realizaron en Matamoros desde 1995.

Por ello pidió al Gobernador no bajar la guardia y seguir trabajando en obras que benefician a los ciudadanos.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; el Subsecretario de Infraestructura, Guillermo González Castillo; el Diputado federal José Refugio Sandoval y la legisladora local Verónica Martí­nez, además del Director de Obras Públicas de Matamoros, Rogelio Ayup Arguijo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA