03Matamoros, Coah.- Preocupados por la recuperación y conservación de la historia de Coahuila y dotar a los coahuilenses de espacios públicos y recreativos que fomenten la convivencia familiar, el Gobierno del Estado construye, rehabilita y entrega plazas públicas.

Tras años de no contar con trabajos de mejoras, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la Plaza Principal Benito Juárez en esta ciudad, lugar donde yacen los restos de Juan de la Cruz Borrego y Marino Ortiz, dos importantes hombres de Matamoros quienes fungieron como custodios del Archivo de la Nación en la Cueva del Tabaco.

El Mandatario Estatal dijo que estos trabajos contribuirán a la cohesión social de los matamorenses y destacó la colaboración cercana del Alcalde Raúl Onofre Contreras para realizar esta obra y con quien seguirá trabajando para firmar una iniciativa que coloque el nombre de Matamoros en el Muro del Congreso del Estado.

Anunció la llegada de una gran empresa que generará miles de empleos y que se ubicará entre este municipio y Torreón gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, dijo que será en próximas fechas cuando se logre la firma del convenio para que una ruta de transporte urbano que salga desde el centro de Torreón y una estos dos municipios.

Por su parte, el Alcalde Raúl Onofre Contreras agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez para concretar importantes obras y dijo que aún existen muchas más por realizar juntos, entre las cuales se encuentran el cambio total de 5 mil 200 lámparas led para Matamoros y sus localidades, además de agradecer el monumento a Juárez, mismo que se colocará en la Cueva del Tabaco.

La rehabilitación de la Plaza Benito Juárez requirió de una inversión de 7.9 millones de pesos, 15 arcos luminosos en el área de andadores, la rehabilitación general de fuentes, 9 piezas de acrí­licos para estanquillos, la rehabilitación de los baños públicos y la construcción de un estanquillo.

Se instalaron 5 mil 100 metros cuadrados de piso cerámico, la rehabilitación general de monumentos en área de plaza, drenaje hidráulico en la parte baja kiosco, la instalación de registros eléctricos, construcción de bebederos, construcción de guarniciones de concreto, rampas para personas de capacidades diferentes, instalación de luminarias tipo led, pasto natural, árboles ornamentales de la región, 415 metros cuadrados de pasto sintético.

Se rehabilitó también el kiosko central, se colocaron columpios de uso rudo, bancas metálicas, botes de basura, un módulo de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, se colocará malla sombra, llaves para riego y rampas para skate.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Matamoros Raúl Onofre Contreras; el Alcalde de Torreón, Miguel íngel Riquelme Solí­s; el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza; el Delegado de la Secretarí­a de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; el diputado federal, José Refugio Sandoval; la diputada Verónica Martí­nez y el Coordinador de Programas Sociales, Homero Muñoz Hernández, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA