La mañana de este lunes el alcalde José Díaz Gutiérrez hizo entrega de cuatro overoles con caretas de malla para proteger de las picaduras de abejas a los elementos de Bomberos cuando acuden a retirar enjambres en la mancha urbana de la ciudad.

En el acto los trajes que utilizan para su protección los propios apicultores dedicados a la cría, producción y recolección de la miel, fueron probados por dos de los elementos para verificar que cumplan con ese propósito, impedir que las abejas agresivas ataquen mientras realizan maniobras de retiro.

La careta de malla también se le conoce como velo, es una herramienta vital de seguridad puesto que protege la cara y el cuello de las picaduras de abejas.

Dichos equipos de protección que emplean los apicultores en las colmenas, fueron adquiridos debido a la incidencia de casos reportados en las colonias sobre enjambres en los árboles o en los techos de las viviendas, y para su eliminación se requiere de estos trajes debido a la agresividad de las abejas.

A nombre del cuerpo de bomberos, protección civil y paramédicos, el director de la dependencia, Hugo Zubeldía Cantú agradeció al alcalde José Díaz y señaló que se atenderá con mayor seguridad los reportes de enjambres de abejas.

DEJA UNA RESPUESTA