Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado mantiene en estrecha vigilancia y monitoreo sobre la contingencia que se registra en la Región Laguna debido a la avenida extraordinaria en el lecho del río Nazas.
La excelente coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua y las instancias municipales, ha permitido establecer una supervisión total del fenómeno y realizar acciones puntuales para evitar mayores daños a la población.
En las reuniones de trabajo que ha encabezado el Gobernador Rubén Moreira Valdez y a las que asisten los titulares de las instancias involucradas en este tema, se analiza el mapa de riesgos y se sigue actuando para reducirlos.
En ese sentido y derivado de este trabajo en conjunto en toda La Laguna, la población está bajo resguardo y en comunicación permanente con las autoridades.
Dentro de las acciones que se siguen llevando a cabo para mantener segura a la población civil, se continúa reforzando bordos y se mantiene una vigilancia permanente.
Desde que se presentó esta eventualidad, las reuniones de evaluación han sido y seguirán siendo permanentes, esto con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.
Con estas atípicas lluvias que han caído en todo el estado, queda asegurado el ciclo agrícola del próximo año.