7Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida a TitanX, empresa del ramo automotriz que este dí­a abrió sus puertas y que deja constancia de que inversiones como esta, contribuyen a que Coahuila sea una gran potencia automotriz.

Junto a Martin Daum, CEO de Daimler Trucks Norteamérica y Matt Moore de TitanX, el Mandatario Estatal destacó que al confiar en nuestra entidad respaldan el proyecto de desarrollo económico del Gobierno del Estado que registra un alto desempeño económico.

Destacó el relevante papel que juegan las inversiones en la entidad para la creación de empleos y que han permitido que en los primeros cuatro años de seis que comprende la administración estatal, se rompieran las metas para generar 100 mil empleos en el sexenio, dos años antes de concluir su mandato.

Sostuvo que las inversiones como TitanX son producto de las lí­neas de acción emprendidas por su gobierno en materia económica, entre las cuales destaca la lealtad a las empresas exitosas que ya se encuentran en la entidad.

“El crecimiento de México en materia económica es importante, de acuerdo a las cifras del empleo y el crecimiento económico del paí­s comparado con otros paí­ses es importante y en Coahuila, vamos muy bien”, dijo.

En la ceremonia protocolaria, Moreira Valdez encabezó el corte de listón y la develación de la placa para declarar formalmente inaugurada la planta de TitanX, lí­der global de soluciones de enfriamiento de motores para vehí­culos comerciales de carga pesada y media.

La apertura de la empresa de origen sueco, significó una inversión total de 280.5 millones de pesos y sus operaciones formales arrancaron desde el mes de febrero del año en curso.

En su intervención Matt Moore, Presidente de TitanX para Norteamérica, destacó que la planta en Ramos Arizpe será la más grande y joven de las seis que se ubican en el mundo y que las entregas de sus productos iniciarán a finales del 2016; se espera que las ventas lleguen a los 350 millones de dólares durante cinco años.

“Decidimos crear una parte adicional de nuestra organización de Norteamérica aquí­ en Ramos Arizpe a solo unos cuantos kilómetros de las instalaciones de un cliente clave para poder fácilmente entregar todos los módulos de enfriamiento que los camiones de Frightliner necesitan”, expuso.

“Esta nueva fábrica será una instalación con tecnologí­a de punta, construida con los mismos procesos de clase mundial de otras plantas alrededor del mundo y produciendo módulos de enfriamiento de la mejor calidad”, sostuvo.

Tras iniciar con la producción de condensadores, el próximo año se iniciará la ampliación de las siguientes lí­neas y se espera que en el 2017 se produzcan los sistemas de enfriamiento para camiones de servicio pesado y medio pesado de Norteamérica.

Los empresarios agradecieron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el apoyo otorgado para hacer posible la llegada de esta empresa, además de hacer extensivo este reconocimiento al Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre y al Grupo Amistad.

Acompañaron al Gobernador, Bruno Jouannet, Gerente General de TitanX Engine Cooling Inc; Matt Moore Presidente de TitanX para Norteamérica; Martin Daum, CEO de Daimler Trucks Norteamérica; Roger M. Nielsen COO de Daimler Trucks Norteamérica; Enrique Pinedo, Gerente de la Planta TitanX Ramos Arizpe; y Jesús Marí­a Ramón, Presidente del Grupo Amistad.

También estuvieron Ricardo Aguirre Gutiérrez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo; el diputado Melchor Sánchez de la Fuente; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo y Tatiana Temm, Directora de Comunicación de TitanX.

DEJA UNA RESPUESTA