Mejorar el servicio de agua potable y garantizar a más de 470 mil usuarios es el objetivo primordial de la construcción de 24 pozos de agua en los diferentes sectores, manifestó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.

En esta ocasión se pone en marcha la instalación del pozo número 24, así se logra una meta histórica en la ciudad ya que al inicio de la  administración, el Sistema de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón recibió pozos con  5 ó 10 litros por segundo, y en sólo tres años ya se han integrado a la red 19 fuentes de abastecimiento con un aforo promedio de 80 litros por segundo, el doble de la media nacional que es de 40 litros por segundo.

Riquelme Solís expresó que sabe cumplir con su compromiso de mejorar el abasto de agua en el municipio, por lo que estas nuevas norias equivalen a inaugura un pozo cada 45 días.

El pozo Viñedos se realizará con una inversión de 10 millones de pesos, beneficiará a más de 20 mil habitantes de las colonias Viñedos, Palma Real, Laureles, Oyamel, Santa  Bárbara, Zona Industrial, Villa  Florida, Frondoso, Isabeles, San Agustín, Villas San  Agustín, Las Quintas, y Jardines del  Sol.

El edil agregó que la necesidad de agua era grande, ahora con estas nuevas fuentes de abastecimiento se garantiza que se tenga el liquido vital y sobre todo presión para que puedan hacer uso las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA