Sabinas, Coah. – En seguimiento a las indicaciones del Gobierno del Estado y previniendo de manera anticipada cualquier contagio de COVID -19, en Sabinas quedan prohibidos los festejos por el 10 de mayo, además del cierre de panteones y comercios de giro no esenciales del 6 al 13 de mayo.
La finalidad de dichas medidas es mantener a Sabinas libre de contagios por Covid, para que de esta forma sea uno de los primeros municipios en retomar actividades normales, lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña.
Dijo que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal respalda cada una de las medidas de prevención y restricción que emite el Gobierno de Coahuila, reafirmando el trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Señaló que las recomendaciones para el domingo 10 de mayo, es que no haya reuniones familiares, aunque sea en domicilios particulares.
El objetivo es evitar la aglomeración masiva de personas y por ende la propagación del Covid-19, es por ello que también se tomó la determinación de cerrar los panteones, quedando habilitados únicamente para los servicios funerarios que se lleguen a presentar.
De igual forma se va a llevar a cabo el cierre de comercios no esenciales; mientras que, en los negocios de comida se hará una serie de recomendaciones para que eviten la atención de comensales en sus locales y que además regulen la venta para llevar, para que no se generen filas, ni concentraciones mayores.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que, con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, se estará vigilando para que se cumpla las medidas que se están dictando.
Remarcó que hoy más que nunca en Sabinas se necesita el apoyo y comprensión de la ciudadanía, haciendo un exhorto a que se mantenga en casa lo más que se pueda.
Dijo que en este tiempo de contingencia, las que cumplen mayormente con las medidas de prevención son las madres de familia, es por ello que se espera la compresión de ellas en este 10 de mayo, en donde la población puede hacer uso de las redes sociales, el teléfono o video llamadas para poder hablar con sus madres.
De igual forma, puntualizó que cadenas nacionales como Coppel, Elektra y Famsa, solo funcionan con sus instituciones bancarias, indícalos una serie de medidas sanitarias para que sigan abiertas.