2582590D-A720-4140-AC87-36BA9658B4A8Sabinas, Coahuila. – El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez anunció que dentro del operativo de semana santa “Vacaciones en Casa” – “Vacaciones Seguras”, queda prohibido las actividades de esparcimiento y no necesarias, en márgenes del río Sabinas, balnearios y centros recreativos.

Con esta medida preventiva se busca evitar la propagación del COVID19, por lo que cuerpos de auxilios y de seguridad, tendrán operativo especial para retirar a las personas que se les llegue a sorprender en estos lugares.

Agregó que no existe un toque de queda, pero si se hace un exhorto a la ciudadanía para que evite reuniones y paseos en lugares públicos, ya que el resguardo es casa es una de las mejores medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Dijo que se aun se ha detectado a un buen número de personas que trata de realizar actividades cotidianas, sin la menor prevención, incluso a menores que salen a jugar sin la supervisión de sus padres, por lo que serán los elementos de la dirección de Seguridad Pública quienes tomen acciones más drásticas, como es el arresto.

Lionel Payan, director del Mando Único de Sabinas, señaló que tendrán recorridos de presencia y vigilancia para evitar que la gente se concentre en las áreas públicas y de esparcimiento, aunque resaltó que lo más importante es el actuar responsable de los ciudadanos, ya que son ellos mismos lo que deben cuidarse de no contagiarse a causa del COVID19.

El coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, de igual forma dejo en claro que ningún balneario debe de funcionar, incluso ni es granjas o predios privados, ya que entran en un riesgo potencial de infectarse por el coronavirus.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez reiteró que no es tiempo de vacacionar, invitando a la población a permanecer en casa, ya que de esta forma se va a preservar la salud pública en el municipio de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA