La procuración de la familia, la infancia y la adolescencia es una de las labores más sensibles del gobierno de Sabinas en la que se privilegia ante todo el interés superior del niño y atienden a estos sectores de la población con el fin de garantizar la justicia, seguridad y acceso pleno a sus derechos, señaló la presidenta municipal Diana Haro Martínez al inaugurar el curso de inducción de los municipios garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con la presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral, Teresa Araiza Llaguno.

Dijo la alcaldesa que el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís demuestra que ha colocado como uno de los pilares centrales, la consolidación de la protección de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes. En el lugar estuvieron presentes integrantes del cabildo, ingeniero Raúl Vara, coordinador regional del DIF y la directora del Desarrollo Integral de la Familia en Sabinas, Alejandra Aguirre Dávila así como presidentas, directoras y coordinadoras de los DIF municipales de Juárez, Progreso, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

El curso de Inducción “Los municipios garantes de los derechos de niñas, niños y adolescentes” tiene el objetivo de proteger a los infantes y es precisamente los DIF municipales donde recae una fuerte responsabilidad.

La alcaldesa de Sabinas dijo que la ley permite fortalecer las bases para generar la cultura de protección de la niñez, imponiendo obligaciones para quienes deben de cumplir con ello y también hacer uso de sanciones legales en caso de incumplimiento de esta. “Así es como se da un paso fundamental hacia la sociedad de derechos, donde todos queremos vivir y donde sin duda, existe el pleno respeto a la integridad de los seres humanos”.

En el DIF Sabinas cuentan con una procuradora de la familia, encargada de dar cauce específico a estos temas. “Nos interesa privilegiar y salvaguardar a los menores. Los infantes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo y, en Sabinas, garantizamos que se cumpla la aplicación de la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA