Sabinas, Coah.- Durante la contingencia generada por el Covid-19, la presidenta del DIF Sabinas Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, ha dado la instrucción de que se aumente la asistencia social y se refuerce el trabajo en conjunto con el DIF Coahuila, que preside la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme.

Es por ello que en Sabinas se mantiene una atención especial con las personas de la tercera edad, al hacer entrega de apoyos alimentarios y kits de sanitización para el hogar, a través del programa “Adultos Mayores en Abandono”,(AMA).

Fue en el ejido Puente Negro y en diversas colonias de Sabinas, Agujita y Cloete, en donde se realizó las visitas domiciliarias para completar la entrega de apoyos.

Personal del DIF Sabinas y de la coordinación regional del DIF Coahuila, dialogaron con los beneficiarios para constatar otras necesidades prioritarias que se pueden cubrir gracias al trabajo social que mantiene la Sra. Josefina Fernández de Rodríguez y la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, con el apoyo del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el recorrido les acompaño la comisaría del ejido de Puente Negro, la maestra Hilda Guajardo, quien agradeció el apoyo que se brinda a los adultos mayores que habitan en las comunidades rurales.

Don Ramón García, habitante del ejido Puente Negro, agradeció la atención que les han estado brindando de forma permanente.

Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF Coahuila y Veneranda Villanueva, directora del DIF Sabinas, coincidieron que la principal encomienda es la de generar bienestar y salud en los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA