En el marco del 146 aniversario del natalicio del General Francisco Murguía López de Lara se llevó a cabo en la plaza principal de Sabinas una ceremonia cívica con asistencia del cabildo en pleno y familiares del recordado, además de integrar y tomar protesta al comité organizador de los eventos por su centenario luctuoso el próximo 1 de noviembre. La alcaldesa Diana Haro Martínez, destacó que, en Sabinas se honra la memoria, arraigo y presencia constante en la esencia del país, de un hombre con una vida llena de acciones que le permitieron trascender, porque su paso en este mundo dejó una huella eterna con especial mención en esta tierra hospitalaria de gente de voluntad firme y acción perseverante.

En el lugar se rindieron honores a la enseña nacional con la escolta y banda de guerra del CBTIS 20. Asistieron como invitados el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Sanabria Alcántara, comandante del XIV Regimiento de Caballería Motorizada así como Mercedes Murguía Arizpe, Rosalía Murguía Arizpe y Lauretta Pugliese Murguía, descendientes del General; el profesor ingeniero Ramiro Flores Morales, coordinador Regional de Cultura, funcionarios regionales y municipales.

El comité organizador está conformado como presidente por el profesor Ramiro Flores Morales, secretario, profesor Martín Salazar Ramírez, tesorera, profesora Rosa Elba Valdés Estrada y vocales el profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, doctor Luis Carlos Longares Vidal, profesor Raúl Cardona González y la profesora Aída Maricela de Luna Ramírez, mismos a quien les tomó protesta la alcaldesa Diana Haro.

Fue la profesora Rosalía Murguía Arizpe quien tomó la palabra y agradeció a la alcaldesa Diana Haro Martínez y al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís por esta distinción a la memoria del general con una serie de eventos previos al centenario luctuoso.

Haro Martínez dijo que el reconocimiento de nuestra historia, sus símbolos y principios, forman parte de las políticas fundamentales del gobierno de Coahuila y del municipio, pues de esa manera se fortalecen los lazos entre pasado y presente de hombres y mujeres valientes que nos legaron el sentido de justicia social del cual gozamos nosotros y las las futuras generaciones. “Eso nos define y nos da identidad; de veras que es una encomienda histórica y nosotros al formar parte de este comité dimensionamos en su máxima expresión lo que representa”.

DEJA UNA RESPUESTA