Sabinas, Coah.- En el marco de día del adulto mayor y de los abuelos, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal afirmó que para su gobierno es una prioridad constante generar bienestar social entre las personas de la tercera edad.

Es por ello que se les brinda una atención de a calidad a través del DIF Sabinas, a cargo de la presidenta honoraria del sistema, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez.

La atención de los adultos mayores se complementa con el apoyo que brinda otras dependencias municipales, como lo es la dirección de Desarrollo Social y la coordinación de Salud.

Se remarcó que a las personas mayores se les debe incluir en la vida diaria del municipio, ya que son hombres y mujeres de gran valía, al transmitir sus conocimientos y experiencias a las generaciones actuales, por lo que siempre es grato contar con su presencia.

Al considerarse integrantes de los llamados grupos vulnerables, los adultos mayores reciben atención especial no solo durante el mes de agosto, dedicado a ellos, sino durante todo el año, con programas asistenciales que incluyen beneficios sociales, como es la entrega de aparatos funcionales, el reparto de despensas saludables, acceso a los comedores comunitarios que son exclusivos para ellos, y adecuadas a sus necesidades nutricionales; así como otras medidas que aseguran su bienestar.

Lo anterior resulta posible gracias a la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado y DIF Coahuila, que presiden el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, y la Sra. Marcela Gorgón, respectivamente.

Es a través del DIF Sabinas que también cuenta con el módulo de registro al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), brindando beneficios como descuento en el pago del predial, el transporte público, entre otros servicios.

Como se procura que la atención sea integral, a través de la coordinación municipal de salud, se les ofrece consulta médica gratuita con la intención de mantener el control en el caso de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, o bien si requieren de terapia física se les canaliza a la Unidad Básica de Rehabilitación.

Por su condición, las medidas se dirigen principalmente a aquellas personas de la tercera edad en abandono o que carecen de ingresos económicos propios; mientras que otros adultos mayores que aún se encuentran activos se les integra al grupo cautivo del DIF, donde se les ofrecen actividades recreativas y de activación física, logrando que las personas de la tercera edad se sientan incluidos y valorados.

DEJA UNA RESPUESTA