Sabinas, Coah. – Al concluir la 8º Reunión del Subcomité Técnico, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que en Sabinas y la región se respalda el trabajo y el liderazgo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que de manera efectiva se dará seguimiento a los acuerdos de salud y economía.

Aseguró que es el trabajo en conjunto lo que permite priorizar la salud de los sabinenses y del resto de los coahuilenses; además de tener la plena confianza que el plan de reactivación económica va a resultar efectivo y seguro para el comercio local, el sector empresarial, y la población en general.

Fue en el encuentro entre alcaldes y alcaldesas de la región, e integrantes de la iniciativa privada de la carbonífera, que se acordó la reapertura paulatina de la vida económica regional, que se dará a conocer en los próximos días.
Será de forma responsable y paulatina, cuando en una primera fase se activen los rubros de la minería, construcción e industria automotriz, los cuales se irían abriendo, en base al comportamiento de los contagios por COVID-19, que en la región Carbonífera siguen siendo bajos.

En una segunda y tercera etapa quedaría la reapertura de bares, antros, gimnasios y realización de eventos masivos, lo que igualmente dependerá del comportamiento de la región en relación a contagios; abrirán restaurantes en un inicio al 30 % de su capacidad, así como comercios esenciales incluyendo centros comerciales.

Se recalcó que dicha reapertura será bajo la aplicación de todos los protocolos dados a conocer por subcomité en las próximas horas y sin una fecha preestablecida, cuando se dialogue con las cámaras empresariales y dueños de los establecimientos que tomen la responsabilidad de aplicar las medidas que se les indiquen para evitar contagios.

También se confirmó que el resto del ciclo escolar será virtual; demás de que se habrán de fortalecer las medidas sanitarias contra el Covid19; de ahí la importancia de contar con un laboratorio de biología molecular en la región, instalado en Nueva Rosita, para la detección de casos, cuyo equipo fue donado por la familia Gutiérrez Salinas, y que coloca a la vanguardia a la carbonífera dentro del plan de contingencia.

Además de los alcaldes y alcaldesas de la región, en la reunión estuvieron presentes el encargado del despacho del Ejecutivo, Luis Lauro Villarreal Navarro, funcionarios del estado y del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA