Sabinas, Coah.- Atendiendo un exhorto del Congreso del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Sabinas contribuye con los concesionarios del transporte público en sus diferentes modalidades, con acciones de sanitización de sus unidades y estaciones de pasaje, para evitar contagios masivos por Covid-19 entre los usuarios.

Las labores de sanitizacion están a cargo de una empresa certificada, lo indicó Ramiro de Leon Trejo, coordinador municipal de transporte en Sabinas.

Dijo que todas las unidades pertenecientes a la modalidad de taxis, transporte colectivo “combis” y camiones, tienen que cumplir con los protocolos sanitarios que mantiene vigente la Secretaría de Salud de Coahuila.

Las acciones de sanitización iniciaron en en patios de transporte Campante, sitios Agujita, Bodega Aurrera, Súper Gutiérrez sucursal Fundadores, Anáhuac, Reforma, Carta Blanca, Soriana, Independencia y Súper Gutiérrez Centenario.

La administración municipal que preside el alcalde, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, contribuirá con los concesionarios al aportar el 50 % del costo que genere la sanitización, destacando que ambas instancias tienen como objetivo en común asegurar la salud de los usuarios.

De esta forma, en Sabinas Tierra de Amigos se mantienen vigentes las acciones de prevención y control contra el Covid-19.

Además se recordó que por su seguridad, los usuarios del transporte público y los choferes deben hacer uso obligatorio del cubrebocas, mantener una distancia prudente entre los ocupantes, ya que ha reducido la capacidad de transporte; además deben contar con dispensarios de gel antibacterial.

Cabe destacar que al término de cada ruta del transporte colectivo “combis”, taxis y autobuses, las unidades deben ser sometidas a sanitización antes de salir nuevamente a ofrecer otro recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA