Con el fin de preservar la salud de la ciudadanía, el gobierno de Sabinas se ha enfocado al saneamiento ambiental como una prioridad, señaló el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Primarios, Enrique Castañeda Gloria, quien dijo que recorrieron junto con la alcaldesa Diana Haro Martínez las diferentes colonias del municipio donde detectaron basureros clandestino, plazas sucias, vialidades obstruidas en los acotamientos, arroyos llenos de maleza, escombro y desechos.

Mencionó que, al considerar que esos son focos de infección para la gente porque tienen llantas en su interior, muebles viejos, ropa de cama, pañales y muchas cosas más. “Ya iniciamos una campaña donde llevamos un torton, retroexcavadora y poco a poco vamos avanzando en la limpieza de esas áreas, trabajando en ese tema que tiene que ver con la salud ambiental”.

Estas acciones empezaron en la colonia Las Palmas, Las Vírgenes y así sucesivamente se refleja el avance preferentemente en las colonias con más rezago y cantidad de basura. Es una cuadrilla de 12 personas que es la que se dedica a estas funciones, en turnos de 6 en cada jornada, dependiendo de la cantidad de desechos que se tengan.

La instrucción de la alcaldesa, dijo Castañeda Gloria, es responderle a la gente; están detectadas las colonias más afectadas, “hacemos un reporte periódico de lo que hacemos básicamente. De igual manera damos seguimiento a los reportes que se reciben en Atención Ciudadana que pueden ser entre 5 y 6 sobre esos temas en específico”.

DEJA UNA RESPUESTA