Los menores de edad que deambulen en las calles sin tener una justificación para ello, serán retenidos en la dirección de Seguridad Pública municipal de Sabinas.
Lugar a donde tendrán que acudir sus padres por ellos y para recibir una llamada de atención para que se hagan responsables de sus hijos, aseguró el titular de la dependencia Lionel Payán Sánchez.
Payán Sánchez aclaró que durante una reciente detención administrativa de menores de edad que se dio en el día de ayer, el motivo no fue falta de guantes o cubre boca, sino la falta de justificación para andar en la calle exponiéndose a un contagio.
El jefe policíaco indicó que durante los operativos que se realizan en toda la ciudad, se recomienda a las familias a resguardarse en sus hogares y evitar las visitas mutuas entre familias ya que de lo que se trata es de evitar contagios.
En el caso de los menores que representan a la población más vulnerable al virus junto a los adultos mayores, su resguardo es una prioridad, motivo por el cual se hace énfasis en que no salgan a la calle, siendo responsabilidad entera de sus padres que se cumpla con esta indicación.
Finalmente, el funcionario municipal reiteró la invitación a los padres de familia para que supervisen a sus hijos y se cumpla con el objetivo de protegerlos de contagios del COVID-19.