Sabinas, Coah.-La obra de la elevación del vado sobre el río Sabinas es una propuesta de la ciudadanía y el gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal va a cumplir con la tan esperada obra, en beneficio de todos los habitantes del municipio, en especial de los colonos de la Lázaro Cárdenas, Chapultepec y ejido el Mezquite.

Durante el banderazo que marco el arranque de la gran obra de infraestructura social, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez aseguró que Sabinas mejorara y que lo mejor está por venir.

Remarcó que es el trabajo en conjunto lo que permite avanzar y cumplir compromisos, agradeciendo al Gobierno de México y al Gobierno de Coahuila por impulsar más obra pública en beneficio de los sabinenses.

Indicó que obras como estas generarán las condiciones propicias para el desarrollo y prosperidad de Sabinas, una vez que los inversionistas se sientan atraídos para establecerse, además de que se va agilizar el traslado de quienes tienen que acudir a instituciones educativas, empresas, dependencias y comercios, ya que con esta obra se garantiza el cruce peatonal y vehicular todo el tiempo.

Agradeció el apoyo de Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila, por su gestión ante la Comisión Nacional del Agua, para la obtención de los permisos correspondientes; así como el impulso a dicho proyecto que significa una inversión de más de $ 26.7 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero.

El resumen técnico de la obra lo dio el director de Obras Públicas Alejandro Mendoza Quintanilla, quien detalló que el puente se construirá sobre la superficie actual de rodamiento que es de 9.20 metros lineales de ancho y 190 metros lineales de largo; la altura libre proyectada para el paso del agua será de 60 centímetros, teniendo una elevación total de 1.80 metros de la actual superficie de rodamiento, además de un andador peatonal lateral de 1.80 metros lineales de ancho, seis luminarias y un barandal metálico de 1.20 metros de altura.

En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el director del ICIFED Jesús María Montemayor Garza, dijo que obras como las que se realizan en Sabinas, son el reflejo del consenso, y de la coordinación entre todos los niveles de gobierno que juntos están generando un cambio de imagen e impulsen la economía local, pues es una obra bien pensada y que quedará para la historia.

Fue el historiador Ramiro Flores Morales quien dijo que la administración 2019-2021 “sabinas Tierra de Amigos, que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, transcenderá por obras tan necesarias como los es la elevación del vado sobre el río Sabinas.

Los ciudadanos presentes fueron testigos del banderazo de inicio de tan importante obra, en la que además estuvo en representación de la señora Josefina Fernández de Rodríguez, presidenta del DIF Sabinas, la voluntaria Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; la diputada local Zulmma Guerrero; empleados de Trinity Rail y Pemex; Ali Mussi Romo, contratista de la obra; Jesús Santos Obregón, beneficiario; Miguel Delgado y Gregorio Garza, presidente y tesorero de la CANACO, así como integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA