Sabinas, Coah.- En Sabinas se procura la salud de la población, es por ello que se cumple con las medidas de prevención y restricción contra el Covid19, que mantienen vigentes el Gobierno del Estado de Coahuila.

Fue al concluir la novena sesión del Subcomité Técnico, que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez señaló qué en Sabinas, al igual que en el resto del estado de Coahuila, se tiene la instrucción de suspender todos los eventos masivos.

El edil municipal adelantó que estas suspensiones estarían alcanzando las tradicionales fiestas de la ciudad: “Lo más probable es que dichas actividades sean suspendidas definitivamente, una decisión que estará en manos de las autoridades estatales, específicamente de las secretarías de Salud y Turismo de Coahuila”, lo expresó.

Dijo que de igual forma se analiza a detalle las estrategias que permita dar inicio a la recuperación económica del municipio y de la región, sin relajar las medidas de prevención y salud.

Aseguró que es el trabajo en sinergia con el gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, lo que permite dar seguridad a la salud de sabinenses.

Reconoció la cultura de prevención que han demostrado los sabinenses al acatar las diversas disposiciones que trajo consigo la contingencia sanitaria, sobre todo la movilidad y distanciamiento social, que han permitido mantener casi nulo el contagio del coronavirus entre la población.

Admitió que el municipio deberá ser vigilante de la aplicación de los protocolos que indique las autoridades sanitarias en cada una de las citadas fases de reactivación económica y social.

Es por ello que están en constante comunicación con Luis Lauro Villarreal, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, y responsable del Subcomité Técnico en la Carbonífera.

Se indicó que actualmente en Sabinas y la región se está en la Fase 1 de la reactivación de la dinámica social, y reapertura de la económica en negocios cuyo giro se considere esencial.

Sera durante la fase 2 y 3 cuando se reanuden totalmente la economía y actividades sociales, por lo que de momento el exhorto es que se mantengan en casa, si su trabajo o actividades diarias se los permite.

DEJA UNA RESPUESTA